Salto tiene desplegado el plan de prevención del Coronavirus, explicó el director de Salud e Higiene departamental, Juan Pablo Cesio
16/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/20200316-CESIO.mp3

Entrevistado en InterCambio el director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Juan Pablo Cesio, habló de la presencia del Coronavirus en ese Departamento litoraleño y explicó la labor de prevención y cuidado que despliegan al respecto las instituciones.

Cesio contó que desde la confirmación de “los dos primeros casos” de Coronavirus en Salto, “no autóctonos” sino procedentes “de Milán”, se desplegó “el plan” del Ministerio de Salud Pública (MSP) que estaba pronto “desde febrero” pero coordinándolo con las actuales autoridades.

Es así que las medidas preventivas son dirigidas “por el MSP”, se activó “el Comité de Emergencia” y “los dos subsectores” de Salud (público y privado) “pusieron en práctica” todas las acciones de contingencia. “Se está trabajando bien” y “la gente ha respondido” al exhorto de no concurrir a centros de Salud a consultar por afecciones gripales habituales. Asimismo se dispuso la prohibición de espectáculos y aglomeraciones.

Además se procedió al cierre de las Termas por “pedido del MSP” debido a que “concentran muchísima gente”, explicó el jerarca departamental, que destacó como algo positivo el aislamiento y el cambio de vinculación cotidiana para encarar la situación, considerando además el problema del dengue, respecto del que también se ha adoptado medidas, que reseñó.