EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Salones de fiesta Uruguay
Salones de fiesta están «fundidos» y el gobierno «hace caja con nosotros que no estamos trabajando», cuestionan desde la Cámara
17/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/SERRATO-WEB.mp3
Descargar Audio

Más de 200 salones de fiestas cerraron y el Gobierno «nos mira con desprecio e indiferencia y hace caja con nosotros que no estamos trabajando», cuestionó Daniel Serrato, de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos en diálogo con INFO 24.

«Estamos en cero. En una situación desesperante, grave, endeudados, sin ingresos, sin salida desde el punto de vista económico. El gobierno nos mira con desprecio, indiferencia, con desidia». Así describió el panorama actual Serrato. Desde el inicio de la pandemia más de 200 salones resolvieron cerrar sus puertas.

«No tenemos soluciones, se terminó el descuento que nos hacía OSE y no volvió más, y lo de BPS fue una tomadura de pelo, de aportes patronales nos exoneran a 7%, quiere decir si pagas 10.000 pesos terminas pagando 700 pesos menos», cuestionó Serrato, quien recordó que los prestamos que otorgó ANDE están próximos a vencerse.

«Esperemos que el gobierno nos reciba, queremos una mesa de trabajo para conversar y encontrar soluciones», dijo Serrato quien confirmó que se hicieron gestiones con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el ministerio de Economía y Presidencia de la República.

«Tampoco le pedimos pedir al gobierno que nos habilite en esa situación, que por lo menos no nos cobre se está haciendo caja con nosotros con BPS, DGI. Lo mismo está pasando con la Intendencia de Montevideo, que nos está cobrando todos los impuestos», dijo Serrato.

En caso de que no haya exoneración, «pedimos que se nos pospongan los pagos y a los seis meses de retomar podamos hacernos cargo, hoy estamos pagando sin recibir un peso, porque nadie va a hacer una fiesta».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757