EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Ministro de Salud Pública Daniel Salinas
Salinas revindicó en octubre el derecho a manifestarse en la calle y destacó que una marcha de COFE había cumplido con los protocolos
10/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/20210110_SALINAS.mp3
Descargar Audio

COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) realizó un video en donde muestra al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmando el 28 de octubre en ocasión de una movilización, que la misma había sido positiva en términos de cuidado sanitario.

El 28 de octubre los sindicatos de los funcionarios estatales y municipales habían realizado una movilización frente al Palacio Legislativo donde reclamaban que se no recortara el presupuesto ni los salarios.

La movilización había reunido a cinco mil personas, según había estimado el dirigente de COFE, Martín Pereira

Hoy COFE comenzó a distribuir un video en respuesta a las declaraciones del ministro Salinas en el programa En Perspectiva, donde dijo durante la comisión de salud a la que había concurrido para explicar acerca del plan de vacunación y las secretas negociaciones entre el gobierno y los laboratorios por la obtención de la vacuna contra el COVID-19, que un factor que incidió en el aumento de los contagios en Uruguay fue el de las movilizaciones.

Contrariamente a esa declaración, en el video de COFE aparecen las declaraciones de Salinas asegurando que la planificación de la marcha del 28 de octubre había sido «positiva», ya que se cumplía con las medidas sanitarias.

«Fiscalización se reunió con parte de los organizadores y se hicieron las recomendaciones del caso. Llevaban gente para mantener cierta distancia, llevaban tapabocas y alcohol en gel», indicó en aquel entonces el jerarca en rueda de prensa.

Asimismo, Salinas subrayaba que desde el gobierno se quería garantizar con las medidas adecuadas el derecho a expresarse en la vía pública: «Lo que interesaba es que pudieran hacer con total libertad toda esa expresión pero que fuera con seguridad. Eso se debe haber logrado porque se puso mucho énfasis en cuidar esos protocolos».

Durante la semana, INFO24 habló con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien instó al ministro a demostrar científicamente que las marchas habían sido un foco de contagio y propagación del coronavirus.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757