EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Salinas pretende medidas restrictivas, mientras Lacalle señala que «a priori» no va a revisar las disposiciones actuales
07/04/2021
Descargar Audio

El titular de Salud Pública le planteó al Partido Colorado que, si de él dependiera, tomaría medidas más restrictivas, incorporando aspectos sociales y económicos.

Según informó el diario El Observador, el ministro Daniel Salinas expresó que él tomaría medidas más restrictivas para frenar el crecimiento exponencial de contagios y fallecidos por Covid-19.

El jerarca también expresó que la situación debe evaluarse incorporando aspectos sociales y económicos.

La posición de Salinas ya había sido transparentada el pasado 11 de diciembre por el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien admitió públicamente que el principal del MSP era partidario de ser más restrictivo y de «cerrar distintas perillas que han abierto» para enfrentar el coronavirus.

Por su parte, el diputado colorado Conrado Rodríguez, reveló a dicho medio que le expresó a Salinas que «si tuvieran que tomar algunas definiciones para bajar la movilidad durante abril, el Partido Colorado iba a estar de acuerdo”.

En esa misma línea declaró la representante colorada de la Cámara Baja, Nibia Reisch, quien sostuvo tras el encuentro con Salinas que «percibimos hay que tomar más medidas, buscar herramientas para bajar más la movilidad y que la disminución no fue suficiente para abatir los casos actuales de forma significativa”.

«A priori» el gobierno no va a revisar las medidas

Lacalle adelantó que a «a priori» no va a revisar las medidas que tomó hasta el momento.  «¿Cuánto cambia que diga van a cerrar los bares y los restaurantes? ¿Cuánto cambia?», expresó en diálogo con el diario argentino La Nación.

El cierre de bares y restaurantes «significaría que mucha gente que vive de la propina, que vive del jornal que era el día se quede sin parar la olla», dijo Lacalle.

Sobre el rol del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), expresó que «uno tiene la obligación de escuchar a la ciencia y lo que hace a la salud en lo que hace la pandemia, pero también tiene que ver todos los aspectos de la vida diaria de los uruguayos, teniendo como hemos dicho, a la perilla de la salud como fundamental».

El mandatario señaló que en una entrevista Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, habló «de restringir movilidad y de repente hablan de los espectáculos públicos. El presidente de la central dice ‘no está bien que hayan cerrado los espectáculos públicos porque los artistas de algo tienen que vivir’. Y yo digo ‘¡bingo!’; el planchero de un lugar donde venden chivitos de algo tiene que vivir, el pizzero también tiene que vivir, el mozo de restaurante tiene que vivir»



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757