EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Javier Calvelo - adhocFOTOS
Salinas iba por el mismo camino que el GACH en medidas de restricción de la movilidad, señaló el senador cabildante Raúl Lozano
27/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210427_MH_Raul-Lozano.mp3
Descargar Audio

«El gobierno está convencido que las medidas que tomó contra las pandemia son las mejores», aseveró el diputado de Cabildo Abierto, Raúl Lozano. No obstante, expresó que no tiene dudas que el ministro Salinas iba por el mismo camino que el GACH en medidas de restricción de la movilidad.

El diputado de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, se refirió en Mejor Hablar al desarrollo de la gestión del gobierno de Luis Lacalle y a la relación de su partido con el resto de la coalición.

Lozano señaló que el país enfrenta un momento crítico y se perdió el seguimiento de la epidemia, dado que se registran 28.000 casos activos. No obstante, consideró que estamos mejor que en otros países que resolvieron una cuarentena obligatoria.

«Quizá los uruguayos no nos comportamos tan bien como pensamos e hicimos reuniones, fiestas, aglomeraciones, movilizaciones y hoy la estamos pagando», subrayó. Y agregó: «Hay responsabilidades compartidas entre autoridades y la población».

«El gobierno está convencido que las medidas que tomó contra las pandemia son las mejores. No tengo dudas que el ministro Salinas iba por el mismo camino que el GACH en medidas de restricción de la movilidad», puntualizó.

Sin embargo, señaló que hay otras medidas a considerar como el trabajo. ¿Hay realmente espaldas para subsidiar a todos los que dejaríamos sin trabajo?», cuestionó. 

Reactivación económica

En relación a las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar los impactos económicos de la pandemia, Lozano señaló que muchas de ellas fueron presentadas por el senador Maniini Ríos al propio presidente.

Consideró que el Gobierno va en la línea correcta para salvar a las pequeñas y medianas empresas, al pequeño productor. No obstante, sostuvo que el gran exonerado de los aportes para financiar las medidas de apoyo es el capital. En tal sentido, consideró por ejemplo que con la inclusión financiera los grandes beneficiados fueron los bancos y podían dar su aporte.

Ante la pregunta si existe un posicionamiento diferente de los integrantes de la coalición en materia económica, Lozano respondió que efectivamente tienen «visiones distintas».