EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Ministro Daniel Salinas
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Salinas dijo que Australia y Nueva Zelanda están esperando la vacuna como Uruguay pero ambos países ya recibieron dosis
15/02/2021
Descargar Audio

Los países de Oceanía, que recibieron la de Pfizer, comenzarán a vacunar la próxima semana.  Australia obtuvo 142 mil dosis y Nueva Zelanda 60 mil, luego de que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informara dos días atrás en su cuenta de Twitter que Uruguay estaba en la misma situación de éstos, a la espera de las vacunas contra el COVID-19.

El sábado pasado, ante el aumento de críticas por parte de la oposición al gobierno por la demora de la llegada a Uruguay de la vacuna contra el coronavirus, luego de que el ministro de Defensa, Javier García, dijera que estamos en la etapa de «prevacunación» y que el portal de Presidencia publicara los horarios y lugares de vacunación, desde Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, defendió al oficialismo.

Además de haber informado «el plan logístico y organizacional» aclaró: «Las fechas ya fueron estimadas. Sin embargo, se comunicará la llegada y cantidad de las mismas cuando estén en territorio Bandera de Uruguay.  Estamos dando cuenta de la preparación previa. Países exitosos en materia sanitaria en la pandemia como Australia y Nueva Zelanda aún no han comenzado».

Si embargo, este lunes 15 INFOBAE informó que Australia y Nueva Zelanda ya recibieron dosis de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios de Pfizer-BioNTech, mientras las ciudades más populosas de los dos países del continente oceánico, Melbourne y Auckland, permanecen en confinamiento por la aparición de nuevos casos.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757