EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Cadena de frío vacunas covid-19
Foto: Twitter de Daniel Salinas
Salinas anunció que se instalaron ultrafrezeers para las vacunas contra covid-19
23/01/2021
Descargar Audio

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció que ya están instalados y funcionando los equipos ultrafreezers, que almacenarán las vacunas contra el coronavirus. Las dosis estarán a 70 grados bajo cero.

Luego del anuncio sobre el arribo de vacunas para el mes de marzo que hizo el presidente Luis Lacalle Pou, Salinas se expresó vía twitter e informó que ya están «instalados y funcionando los ultrafrezeers» desde ayer.

La conservación de las dosis implican un desafío logístico ya que en particular las vacunas de Pfizer, deben permanecer a una temperatura de 70 grados bajo cero.

Va-Q-Tec, empresa alemana que tiene su filial regional en nuestro país desde 2018, proverá los contenedores para el traslado de dosis a todo el país. Durante las 48 horas previas a la vacunación pueden estar a una temperatura menor, y allí es cuando se harán sus traslados, explicó el presidente de la empresa, Edgardo Ipar, en dialogo con Radio Uruguay.

Ipar señaló que nuestro país «tiene la ventaja de ser un país pequeño y con poca población, la logística es bastante simple en lo numérico, pero con todos los cuidados que se requiere». Aseguró que cada una de las cajas de vacunas contiene miles de dosis, y que una caja de 20 litros puede tener 1300 dosis. En cada contenedor de esta empresa entran unas 12 cajas, agregó.