EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Ministro Daniel Salinas
Salinas aclaró que los únicos caminos para agendarse son los oficiales, tras ayuda ofrecida por diputada de Cabildo Abierto
18/03/2021
Descargar Audio

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aclaró que los «únicos caminos» para agendar la vacunación son los oficiales dispuestos por su cartera, tras el ofrecimiento de «ayuda» de parte de una diputada de su partido.

La diputada de Cabildo Abierto por Montevideo, Elsa Capillera, realizó una publicación en redes sociales donde señala que «si necesitas agendarte para vacunarte contra el COVID-19, nosotros te ayudamos». En la imagen -que tiene el logo de Cabildo Abierto- se solicita que se envíe a través de whatsapp: nombre, apellido, cédula, fecha de nacimiento, barrio y celular de la persona interesada.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que pertenece al mismo partido que Capillera, informó este mediodía que los «únicos caminos para agendarse son los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública».

Debido a las críticas recibidas en redes sociales, Capillera había aclarado minutos antes en su cuenta de Twitter que «colaboramos para que los que no tienen adecuado acceso a tecnología o información, puedan inscribirse a través de la web del MSP para vacunarse».

Desde el gobierno, se trabaja para mejorar la capacidad, y según el informó el presidente Luis Lacalle Pou, «los inconvenientes que sucedieron, que por suerte fue porque mucha gente se volcó a agendarse, en los próximos días van a desaparecer”.

Nota relacionada:

No faltan brazos para la vacunación, el mecanismo de anotación es insoportable y es mala la información que le dan a la cúspide del gobierno



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757