Salgado: a partir del 3 de Agosto algunos recorridos tendrán la misma frecuencia que antes del 13 de Marzo
22/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/200722-SALGADO.mp3

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Entrevistado en InterCambio el presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte, Juan Salgado, habló del acuerdo con las autoridades estatales para reforzar las medidas de prevención sanitaria en los ómnibus y para aumentar las frecuencias de circulación de algunas líneas urbanas.

Salgado destacó “la coincidencia que tenemos” autoridades y empresas “en cómo seguir encarando esto” de la prevención ante el Covid-19, “que no ha cambiado” sino que, por el contrario, “estamos entrando en una etapa bastante peligrosa porque todos tendemos a aflojarnos un poco”.

Subrayó la voluntad de “las empresas y la Cámara de reafirmar” lo hecho desde “el 14 de Marzo”, cuando se inició “esta situación”, incluyendo “la conectividad (que) se mantuvo” y “la otra prioridad (…) el tema sanitario”.

Recalcó el compromiso empresarial de seguir “dando el 100% de la seguridad con todos los elementos que tenemos a mano”, comprendiendo en ello “el uso del tapaboca”, “la ventilación” y ahora “la aplicación”, un elemento que “puede ser muy bueno en la medida que es voluntario”.

Salgado confirmó que “va a haber algunos recorridos (…) que van a tener a partir del 3 de Agosto la misma frecuencia que antes del 13 de Marzo”. Con esto “estamos dando un paso importante” en el sentido de que “el ómnibus (…) tiene que ser un lugar seguro” para los usuarios del sistema.