Sala Zitarrosa cumple 21 años
03/11/2020

Jorge Schellemberg visitó InterCambio para repasar su gestión al frente de la Sala Zitarrosa y para adelantar lo que serán los festejos por los 21 años de la sala. Hoy martes 3, a partir de las 20:30 horas, se presenta el Quinteto Barrio Sur y se exhibirá previamente el cortometraje Cuatro movimientos a orillas de un río.

El Quinteto Barrio Sur fusiona Candombe clásico, contemporáneo y de vanguardia, con elementos electrónicos, sin dejar de lado otros espectros musicales. El grupo está integrado por: Hugo Fattoruso (Piano, Teclado y voz), Mathías Silva (Tambor Piano), Guillermo Díaz Silva (Tambor Chico y percusión), Wellington Silva (Tambor Repique) y Albana Barrocas ( Percusión, voz).

El cortometraje Cuatro movimientos a orillas de un río, dirigido por Leandro Barneche, retrata lo que sucede en la ciudad de Mercedes, en donde un grupo de personas de diversas procedencias y aspiraciones encuentra en el arte un medio para realizarse, al tiempo que se preparan para dar un concierto junto a una leyenda de la música uruguaya.