Rural del Prado «tuvo protocolo estricto», mientras que la Marcha por la Diversidad «fue una irresponsabilidad», dijo Lacalle
27/09/2020

«Llama la atención la irresponsabilidad» cuando «es una marcha que habla de cuidarnos entre todos y respetarnos» dijo el presidente Luis Lacalle Pou sobre la Marcha por la Diversidad.

Antes de votar en el Liceo Guadalupe de la ciudad de Canelones, Luis Lacalle Pou aseguró que «la posibilidad de manifestarse, de mostrar críticas, alegría, orgullo, está perfecto y lo vamos a defender siempre. Hay un bien superior que es la salud de todos los uruguayos. Hubo mucha gente que fue a la marcha y cumplió. Pero hubo mucha gente irresponsable»

El presidente espera que no existan consecuencias ya que «le tiramos de la cola a león, no se fue muy solidario» y recordó que «otras marchas históricas» se adaptaron a la coyuntura de la pandemia».

No descartó “medidas anticipadas” para evitar situaciones como marcha del viernes y señaló que «las actividades más controladas, las que tuvieron y cumplieron un protocolo claro, fueron las que generaron menos contagio».  Señaló que «la Rural del Prado tuvo protocolo estricto» en contraste con la marcha del pasado viernes.

Para el mandatario «es una elección diferente para el país» y «es rarísimo en lo personal. Es la primera vez en mi vida que no puedo actuar como dirigente político, es un vacío importante».

«Hoy soy el presidente de todos los uruguayos y no hay que pisar la raya» continuó, mientras señaló que «es llamativamente bajo el nivel de gente que está cruzando las fronteras binacionales para votar».

El mandatario aseguró que le da «una importancia especial a las Intendencias» que incluye planes a futuro «que competen al Congreso de Intendentes para mejorarle la vida a los uruguayos».