Robert Prevost, agustino nacido en Chicago en 1955 y con larga misión en Perú, será León XIV, el primer Papa de origen estadounidense.
Robert Francis Prevost fue electo como el nuevo Papa de la Iglesia Católica y se convierte en el primer pontífice originario de Estados Unidos. Nacido en Chicago en 1955, Prevost adoptará el nombre de León XIV.
Prevost, de 69 años, era hasta ahora prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos que ocupaba desde 2023. Ese mismo año fue nombrado cardenal por el Papa Francisco.
Miembro de la Orden de San Agustín desde 1977, fue ordenado sacerdote en 1982, luego de completar estudios en matemáticas, teología y derecho canónico. Gran parte de su labor pastoral la desarrolló en Perú, donde se desempeñó como misionero, formador, docente y vicario judicial en la diócesis de Trujillo. En 2014 fue nombrado administrador apostólico de la arquidiócesis de Chicago y, al año siguiente, asumió como obispo.
En Perú también tuvo un rol activo en la Conferencia Episcopal y fue responsable del gobierno pastoral del Callao, consolidando una larga trayectoria en el país andino.