Reunión de Lacalle con equipo económico por presupuesto: “austeridad” y “ahorro” fueron los términos que valoró el presidente
03/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200803-LACALLE-AUSTERIDAD-Y-AHORRO.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

En el 124.º aniversario de la ciudad de Los Cerrillos, departamento de Canelones, el presidente de la República, Luis Lacalle, recordó a la prensa que durante la campaña electoral sostuvo que de ser presidente aplicaría «austeridad» y «ahorro» en el presupuesto nacional para «manejar bien los fondos públicos», lo que responderá al «compromiso por el país, un programa de gobierno de determinados proyectos que queremos y debemos llevar adelante».

«Lo que pretendemos hacer con el equipo económico es que se nos informe de que cada ministerio ha aportado para este presupuesto y tratar de compararlo y agregarle las cosas que le comprometimos a la población», sostuvo el mandatario en Canelones.

Asimismo, destacó que la presencia de pandemia «no es excusa, pero sí es un elemento fuerte en esto que hace a los términos económicos que estuvieron difundiendo en estos días. Ayer leía una nota de once puntos por dónde podía venir la recuperación».
Durante hoy lunes y mañana, Lacalle mantendrá reuniones con el equipo económico para analizar la redacción del proyecto de ley del próximo presupuesto nacional que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento.