EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Captura de Twitter
Retraso de más de una hora en vacunación de mayores de 70 años por problemas logísticos
10/04/2021
Descargar Audio

El Ministerio de Salud Pública adujo a «un imprevisto previo al traslado de las vacunas» los retrasos en los vacunatorios del Antel Arena. En Maldonado hubo faltante de dosis y se debió reagendar a varios adultos mayores.

Este sábado comenzó la inmunización para las personas de entre 71 y 79 años con las vacunas de Pfizer. 

Sobre la mañana, en los vacunatorios del Antel Arena en Montevideo se registraron colas de espera de más de una hora al aire libre bajo lluvia.

Tras el mediodía, el Ministerio de Salud Pública lamentó las demoras y las adujo a «un imprevisto previo al traslado de las vacunas». El comunicado agrega que «se está trabajando para reducir los tiempos de espera y retomar el cumplimiento de la agenda».

Según publicó el diario El País, en la presente jornada también hubo problemas en el vacunatorio del Campus de Maldonado, por lo que se debió reagendar a los adultos mayores para el lunes.

Desde la dirección departamental de Salud, señalaron que hubo problemas logísticos, mientras que desde el MSP expresaron que faltaron dosis ya que la información del sistema de reserva era errónea.

En la presente jornada, nuestro país ya alcanzó el millón de dosis aplicadas al completar más de 800 mil personas con una dosis aplicada y casi 200 mil con las dos dosis.