Representantes sociales en Asse: “La gente se acostumbró a demandar tener un primer nivel de atención fuerte, consolidado y de calidad”
10/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/20200210-asse.mp3

Entrevistados en InterCambio, Pablo Cabrera y Natalia Pereyra, representantes de los trabajadores y usuarios en el directorio de Asse, analizaron la situación del prestador de servicio público de salud.

El representante de los trabajadores comenzó explicando el proceso de los representantes sociales en el directorio, desde su integración en el año 2008 hasta el día de hoy, que enfrentarán una nueva transición de la que aún no cuentan con información ni se han nombrado quienes conformarán el directorio político de Asse.

Sobre el levantamiento del “corralito mutual” los representantes sociales manifestaron su preocupación por la intermediación lucrativa por la inestabilidad que genera en los usuarios pero aseguraron que la movilidad no ha sido importante.

Los representantes sociales continuaron analizando la gestión de Asse desde que asumiera su actual dirección política y el proceso de regionalización del organismo.