EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Sindicato cañero
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Renunció el secretario general del sindicato cañero de Bella Unión, cuestionado por apoyo inconsulto al Gobierno y a la LUC
12/02/2021
Descargar Audio

Renunció el secretario general de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), Sergio Pintado, en medio de cuestionamientos por haber tomado posición a favor del Gobierno y de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de forma inconsulta. 

Según reveló Mate Amargo, este viernes 12 de febrero Pintado renunció a su responsabilidad sindical y se distanció del sindicato en medio de fuertes cuestionamientos internos por haberse manifestado contrario a la recolección de firmas para derogar la LUC, de forma inconsulta y desacatando la resolución colectiva del PIT-CNT.

El ahora exsecretario General que había manifestado públicamente su apoyo al Gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, manifestó en un video a través de Facebook que “se va siendo cuestionado por pertenecer al Partido Nacional”.

Pintado dijo que a quienes lo critican «les duele» su apoyo al Gobierno: «lo voy a seguir defendiendo porque soy blanco como hueso de caballo». También destacó que habrán más fuentes de trabajo, ya que «se están ampliando áreas».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757