EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Renuncian los comandantes de las Fuerzas Armadas y profundizan la crisis política del gobierno de Bolsonaro
30/03/2021
Descargar Audio

Tras la salida del titular de Defensa, los tres jefes de la cúpula militar renunciaron en simultáneo, un hecho inédito. El presidente Jair Bolsonaro removió a 6 ministros esta semana, en medio de diferencias ideológicas y un recrudecimiento de la pandemia.

En la última semana el gobierno brasileño removió a seis ministros: el Canciller y los titulares de Defensa, Justicia y Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Casa Civil y Fiscal General.

Luego de la salida del ministro de Defensa, los comandantes de las Fuerzas Armadas: Edson Pujol (Ejército), Ilques Barboa (Armada) y Moretti Bermudez (Fuerza Aérea) le presentaron su renuncia al nuevo titular de la cartera, en un hecho sin precedentes desde la reapertura democrática.

Varios analistas coinciden en señalar las «presiones» de Bolsonaro a las fuerzas militares para que dieran «apoyo» a la lucha política del presidente. Incluso, el ahora excomandante del Ejército, Pujol, había dicho a fines de 2020, que los militares no quieren «ser parte de la política, y mucho menos dejar que la política entre en los cuarteles» .

Esta semana Brasil superó a la India y se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de contagios, por detrás de Estados Unidos. En la última semana durante varios días seguidos se acumularon más de 2.200 muertes diarias, totalizando más de 315 mil desde el inicio de la pandemia.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757