El Sinae explicó que la persona fallecida se retiró por trámites personales de un centro de evacuados y se desvaneció en la calle.
En la noche del miércoles fueron atendidas por los servicios estatales unas 2.695 personas en situación de calle, en el marco de la alerta de nivel rojo por fríos extremos, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Del total, 2.109 personas fueron asistidas en los refugios y centros nocturnos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y 586 en los centros de evacuación del Sinae.
Por otra parte, el Sinae explicó que la mujer de 67 años que falleció en la jornada fue asistida en la noche en la plaza de deportes n.º2 de Montevideo, junto a cuatro personas que integran su núcleo familiar. Sobre las 14 horas, esta persona se retiró del centro para realizar un trámite personal. En la esquina de las calles Eduardo Acevedo y José Enrique Rodó se desvaneció y la asistencia médica constató su fallecimiento.
Sobre el operativo realizado la noche anterior, el informe señala que la Policía efectuó 261 traslados en total, mientras que los equipos de salud brindaron asistencia médica a 44 personas. Además, se realizaron ocho traslados forzosos y se dispuso la internación compulsiva de tres personas, según detalla el reporte.
En Montevideo hay 555 plazas disponibles en los centros de evacuados del Sinae, de las cuales 457 fueron ocupadas en la última noche. Esto equivale al 82 % de la capacidad total. Por su parte, se informó que los refugios del Mides y centros nocturnos recibieron a 1.319 personas en situación de calle en Montevideo y a 790 en el interior del país.