˂ Volver a Portada

Referéndum: sería bueno evitar una campaña basada en el miedo o en elementos discutibles en su veracidad para elevar el nivel de la discusión opinó Bottinelli

Eduardo Bottinelli
Logo de M24 en blanco

En su columna en El Menú del Día, Eduardo Bottinelli, sociólogo y director de Factum hizo un análisis del arranque de las campañas electorales por el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Primeramente explicó cómo se vota en un referéndum. En ese sentido dijo que aquellos que pongan su papeleta por el SI, darán su voto para derogar los 135 artículos de la LUC. Aquellos que opten por el NO, será para que la LUC no se modifique. Detalló que aquellos votos que sean “en blanco” serán contabilizados para el NO, y en el caso de los “anulados” no se computan.

Luego se refirió a las campañas por el SI y por el NO. En ese sentido, expresó que se enfrentan dos slogan de campaña o ideas fuerza, por un lado “Defendé tu libertad” por parte del oficialismo (por el NO) y por otro,  la LUC no es Uruguay por parte de la oposición (por el SI).

 

 

Publicidad de agenda cultural