Recortar no, ahorrar para invertir en otros lugares, dijo Lacalle
04/08/2020

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.

Este martes el gobierno continuará analizando los términos y la redacción del proyecto de ley del presupuesto nacional que enviará en semanas al Parlamento para su estudio y aprobación. El presidente Luis Lacalle mantiene conversaciones con el ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Ayer lunes el presidente de la República, Luis Lacalle, mantuvo una reunión en la Residencia de Suárez con el director la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos.

A la salida del encuentro en su vehículo, el mandatario fue consultado brevemente por la reunión. Dijo que con el nuevo presupuesto se buscará “ahorrar en algunos lugares para invertir en otros”. «Recortar no», sostuvo.

Horas antes, Lacalle había estado en Paysandú donde fue consultado por esta reunión que aún no se había concretado y respecto a la que se estará realizando hoy, nuevamente, con el equipo económico del gobierno.

En ese sentido, el presidente remarcó a la prensa que durante la campaña electoral sostuvo que de ser presidente aplicaría «austeridad» y «ahorro» en el presupuesto nacional para «manejar bien los fondos públicos», lo que responderá al «compromiso por el país, un programa de gobierno de determinados proyectos que queremos y debemos llevar adelante».