Este lunes murió en su domicilio el niño de dos años que cayó del Gusano Manzana del Parque Rodó, a quince días de recibir el alta médica.
“La pérdida de un hijo siempre es trágico”, dijo este lunes en rueda de prensa el intendente de Montevideo, Mario Bergara, sobre el fallecimiento del niño de dos años que cayó del juego Gusano Manzana del Parque Rodó, el 19 de junio.
Las pericias sobre el mecanismo del juego habían finalizado y la intendencia estaba a punto de reactivarlo. Pero la noticia impactó a las autoridades: “Vamos a hacer un compás de espera en eso y ver cómo sucedieron los acontecimientos”, manifestó Bergara sobre la investigación judicial.
El accidente del 19 de junio causó un traumatismo encefálico en el niño, quien permaneció internado en cuidados intensivos durante dos semanas. Los médicos le dieron el alta y debía regresar para los controles el próximo 18 de agosto, informó Subrayado. Sin embargo, la madre halló inconsciente al niño esta madrugada en su casa ubicada en Colinas de Solymar, Canelones.
La fiscal de tercer turno de la Ciudad de la Costa, Cristina Falcomer, investiga las causas del deceso. Por otra parte, la madre inició una demanda contra los propietarios del juego y también contra la intendencia, para denunciar el precario estado del mecanismo del Gusano Manzana.
Bergara sostuvo en la rueda de prensa que los protocolos “siempre se pueden mejorar”. “En una primera instancia, lo que estaba planteado era que los mecanismos de seguridad del juego estaban y que fueron circunstancias ajenas a esos mecanismos los que desgraciadamente desencadenaron esta situación”, detalló.
Según imágenes de un padre que se autofilmó con su hijo en el momento del accidente, el niño fallecido se encontraba en la falda de su padre, lo que está prohibido por razones de seguridad. La investigación del siniestro está a cargo de la fiscal de Flagrancia Graciela Peraza.