EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Ramón Ruiz: la seguridad social cubre a decenas de miles de trabajadores frente a la contingencia de la enfermedad y el desempleo
15/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/RUIZ.mp3
Descargar Audio

Diariamente el equipo de Representación de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social hacen llegar la información actualizada que elabora el organismo previsional.

Los últimos datos dicen que desde el 1° al 12 de este mes se habían recibido, en el BPS, 43.782 solicitudes para el Subsidio por desempleo. La mayor cantidad 36.450 fue por suspensiones, 1836 corresponde a despidos y 5.496 se corresponde con reducciones. Las solicitudes por despidos alcanzaron a 1836 personas.

A estos datos se refirió, para INFO24, Ramón Ruiz, integrante de ese equipo de representación de los trabajadores en el organismo que aclaró que si bien la situación actual es compleja, la situación en la que está tanto la previsión social, como la estructura del sistema de salud, permiten atender los requerimientos ante la pandemia.

Por otra parte, Ruiz comparó la situación de nuestro país con otros de la región, citando expresamente el caso de Paraguay. Y también destacó el hecho de que el Directorio actual del BPS funciona con el presidente que representa al gobierno electo trabajando conjuntamente con representantes del anterior gobierno sin que se registren inconvenientes que perjudiquen a los trabajadores.