Raffo planteó exonerar costos para comercios por un año, apoyo para autosustentarse en época de crisis y revisar los permisos a inversores que generan empleo
25/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200625-LAURA-RAFFO.mp3

La candidata por la coalición de derecha, Laura Raffo, presentó ayer miércoles su programa político de cara a las elecciones departamentales de Montevideo, resumido en tres puntos. Exonerar por un año las tasas y habilitaciones para los comercios de barrio, apoyar a quienes tengan la facultad de poder autosustentarse mediante un oficio, ofreciéndole herramientas de mercadeo y revisar el «periplo» de los permisos para que los inversores gocen de mayores comodidades.

«El primer pilar tiene que ver con el alivio a los comercios de barrio. Estamos hablando de la panadería, de la rotisería, el pequeño restorán, el quiosco, el salón, la peluquera. Esos comercios soportan una carga de tasas, tributos habilitaciones, que tienen que pagarle a la Intendencia de Montevideo. Y no sólo les afecta desde el punto de vista económico, sino también en plazos, en tiempos, en trámites», subrayó la candidata por la coalición de derecha, denominada multicolor.

En este sentido, propuso exonerar durante un año los costos de los comercios de barrio, llamadas tasas y habilitaciones, que deben pagar para para instalarse o ampliarse.

«El segundo pilar es la creación de «Montevideo emprende». Va a ser una red de apoyo para todos los montevideanos que tratan de autosustentarse ¿Vieron que en épocas de crisis es muy común que uno trate de salir adelante porque se queda sin trabajo, con su oficio, o haciendo algo que aprendió por ejemplo la costurera haciendo tapabocas?», se preguntó.

Insistió que este programa que pretende impulsar (de ganar las elecciones departamentales) es una red de apoyo a estos micro y pequeños emprendedores a través de ocho centros de apoyo estarán ubicados en los ocho municipios de Montevideo. «Les vamos a dar herramientas para que sepan cómo calcular sus costos, cómo vender mejor, cómo publicitar lo que hacen», acotó.

Finalmente, explicó de qué se trata «Montevideo se reactiva». Dijo que es un pilar que implica atraer grandes proyectos, «porque los grandes proyectos son los que generan empleo». Por lo cual, «vamos a hacer una revisión muy profunda de todos los permisos y todo ese periplo que tienen que hacer los inversores que van a generar empleo, porque queremos simplificarlo, agilizarlo, volverlo digital, algo que hoy no es».