Quizás había un Montevideo olvidado para quien lo decía porque no lo conocía, expresó el alcalde electo del Municipio A, Jorge Meroni
29/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200929_Meroni.mp3

Entrevistado en InterCambio el alcalde electo del Municipio A, Jorge Meroni, destacó a
Vivienda y Vialidad entre los asuntos prioritarios para ser mejorados en ese vasto y
populoso territorio del Oeste montevideano.

Meroni ejemplificó las dimensiones del Municipio A recordando que se extiende “desde el arroyo Miguelete hasta Santiago Vázquez” y que así es “el más grande” del Departamento capitalino. También es el que tiene “más población: más de 250.000 habitantes” y además contiene “realidades muy diferentes” desde la perspectiva socioeconómica: “70% de la producción hortícola está en el Oeste de Montevideo, en nuestro Municipio”, graficó.

Al referirse a todos los objetivos y metas pendientes de realización en el A, el entrevistado puntualizó que “no compartimos para nada” la expresión de “el Montevideo olvidado, capaz que olvidado para quien lo decía porque no lo conocía”. Enfatizó que “nunca fue olvidado, todo lo contrario” y esto lo ejemplificó al recordar que para “muchos de esos asentamientos” radicados en el Municipio, “estaba acordado el realojo” con el gobierno local actual.

Entre las urgencias para la población más vulnerable del A, el alcalde electo mencionó el objetivo de coordinar con la intendenta electa de Montevideo la implementación de“canastas de materiales para que la gente pueda solucionar problemas en sus viviendas”; y agregó el garantizar que “puedan entrar las ambulancias” a algunos barrios y calles de difícil acceso.

Se refirió a un nuevo asentamiento consolidado con unos 400 núcleos familiares y apuntó que en esto “el problema es que este gobierno nacional ya dijo que iba a recortar 15% el Presupuesto para Vivienda y otras políticas sociales”, por lo que el Municipio “se va a tener que esforzar”.

Sobre la forma de gobernar, Meroni buscará estar “lo menos posible en el edificio y lo más posible en la calle con los vecinos”, escuchando y viendo. “El tema de la Vialidad es uno de los que no puede esperar” pese a que “se hizo muchísimo” en la materia en los gobiernos locales anteriores, señaló.