Del 3 al 21 de febrero abren las inscripciones en Anep. ¿Cómo puedo inscribir a mis hijos?
La Administración Nacional de Educación Pública abrirá las inscripciones para el próximo año lectivo a partir del 3 de febrero de 2025. Solamente se podrá hacer en la plataforma inscripciones.anep.edu.uy y no se puede hacer desde el instituto al cual quiere concurrir.
En ese plazo se podrán inscribir los estudiantes de educación inicial (jardines de infantes) que no vayan a institutos públicos, quienes provengan de institutos o jardines privados, quienes retornen desde el exterior o que lleguen de centros CAIF u otros organismos.
Y para los escolares que vayan a apuntarse, desde 1º a 6º de escuela. Tanto desde institutos privados, desde el exterior o quienes deseen cambiar de escuela pública.
La inscripción debe realizarla el adulto referente con usuario en la plataforma Gurí Familia, de Anep. Si hay que añadir otro adulto referente, hay que hacerlo en la escuela que concurre el alumno. El sistema corrobora que quien cambie o se inscriba sea apuntado por el adulto referente asignado; de lo contrario, tranca la inscripción.
Se realiza con la carga en el sistema de una imagen de la cédula de identidad y de un comprobante de domicilio (puede ser una factura de un servicio público, por ejemplo).
Una vez confirmada la inscripción, las autoridades de la escuela se contactarán para mantener una entrevista. Es en esta instancia la que define en qué turno concurrirá: matutino o vespertino.
Se realiza una inscripción por niño. Si son hermanos, por ejemplo, son dos inscripciones. Incluso si el adulto referente es el mismo.
No es necesario repetir la inscripción de un alumno o alumna que repite el año.
Por dudas o consultas, están habilitados el teléfono al 0800 2637 opción 4, entre las 9 y las 18 horas, y el correo electrónico inscripciones@anep.edu.uy