˂ Volver a Portada

Pandemia

Quienes se vacunen quizás puedan moverse más libremente, dijo Lacalle

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS


El presidente Luis Lacalle Pou, se refirió a la posible implementación de un derecho de admisión sanitario contra personas no vacunadas en bares, clubes y hoteles, y señaló que quienes tengan las dos dosis contra el covid-19 probablemente puedan moverse con más libertad.

Luego de suministrarse la segunda dosis contra el coronavirus, Lacalle se refirió a la posibilidad de implementar un «pase verde», y confirmó que se estudia un plan elaborado por el Ministerio de Salud Pública.

«Hace muchos meses hablé del pasaporte Covid, porque el mundo iba para ahí. Es un tema que puede tener algunas aristas discutibles. Empiezan a jugar temas de derecho de admisión, de aforos. Veremos cómo se va desarrollando, quizás quienes se den la segunda vacuna puedan moverse más libremente», expresó.

El mandatario, también insistió en que la baja de movilidad «depende mucho» de conductas individuales y reiteró que por ese motivo el gobierno no tomará nuevas medidas.

Consultado acerca de quienes deben viajar en transporte colectivo a trabajar, expresó «nadie dice que esas personas no se muevan. El gobierno no cerró los establecimientos laborales», y «la movilidad puede ser laboral o recreativa, queremos optimizar los tiempos».