EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Quienes se vacunen deberán adherirse a los términos de la jurisdicción uruguaya ante cualquier reclamo, advirtió Delgado
15/02/2021
Descargar Audio

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que en los primeros días de marzo llegan dosis de Astrazeneca por el mecanismo COVAX de la OMS y que si bien la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria, deberán firmar una «adhesión a los términos».

«Uruguay mantiene las mismas fechas que tenía (…) en los primeros días de marzo van a terminar llegando las vacunas del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS); unas 200 mil dosis de Astrazeneca», indicó a Radio Uruguay el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Delgado explicó que no existe una fecha concreta respecto a las vacunas que Uruguay obtuvo por fuera de este mecanismo, como las de Pfizer y Sinovac, ya que existen muchos «imponderables, cuando hay una demanda infinita con una oferta limitada, cuando hay presión de todos los países».

«Ante cualquier reclamo está habilitada la jurisdicción uruguaya», agregó.

El gobierno trabaja en la información que hará llegar para aquellos que vayan a vacunarse y en la redacción de «algunas cláusulas».

«Seguramente lo que haya sea una adhesión en lo que tiene que ver con la jurisdicción uruguaya ante cualquier tipo de reclamo», acotó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757