Un informe de un organismo privado señala que el sector turístico tendrá un crecimiento durante el 2025 de medio punto del PBI.
De acuerdo al Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) que presentó un nuevo Monitor de Actividad Turística, informe realizado con la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) señala que habrá una mayor llegada de visitantes que la temporada anterior, ya que mejoró la paridad de precios con Argentina y por la eliminación del Impuesto País que hace que Uruguay.
Sin embargo, ante la depreciación del real llegarán menos visitante de Brasil.
Ceres informó, según consigna Ámbito, que llegarán a nuestro país un 10% más de extranjeros no residentes en relación a la temporada 2023/2024.
En términos de gasto, el informe no proyecta grandes mejores en relación a la temporada anterior, pese al incremento esperado de de extranjeros no residentes durante el verano.
El estudio indica además que al comparar 2024 con el 2019, únicamente crece en términos reales el gasto desde Paraguay y en dólares aumenta el gasto de uruguayos no residentes, paraguayos y norteamericanos y resto del mundo, pero se mantiene el de brasileños y chilenos y cae el de argentinos.
Respecto al año 2025 el informe asegura que será un mejor año para el sector turístico, en tanto arribarán más turistas y con mayor gasto, por lo cual se prevé una mejor participación en el Producto Bruto Interno (PBI).
Para este año se espera que el turismo represente un 5,8% del PBI (al año anterior fue de 5,5%) y para el 2025 aumentaría a 6,3%.