¿Qué está haciendo el Gobierno en materia de políticas para las personas en situación de calle?
16/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201116_mides.mp3

Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos

El pasado miércoles, el Ministro de Desarrollo Social Pablo Bártol junto a una delegación del Ministerio, concurrieron a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda que analiza el proyecto con la asignación de recursos para el quinquenio.

Al finalizar esta instancia, el senador Daniel Olesker afirmó que el presupuesto asignado a esta cartera no es suficiente para enfrentar esta situación especial que estamos viviendo con la pandemia.

 

El senador Olesker también plateó el problema de brindar apoyos monetarios como las asignaciones familiares o la tarjeta Uruguay Social, sin ser ajustados por inflación.

 

Además de concurrir a la Comisión, el MIDES también presentó una “rendición de cuentas” a través de sus redes sociales, donde se menciona que “aumentaron los cupos” para atender a personas que se encuentran en situación de calle.

 

Las personas en situación de calle fueron un tema recurrente para el Presidente Luis Lacalle Pou, tanto en campaña como luego de asumir.

Especialmente con el invierno comenzando, Lacalle afirmó que el Gobierno se iba a hacer cargo de esta situación.

 

Días atrás, el viceministro de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, fue entrevistado por el programa Primera Mañana de radio El Espectador, y dijo que tras 8 meses en el Gobierno, llegar a cero personas en situación de calle “es imposible”.

 

¿El Gobierno se está haciendo cargo de la gente en situación de calle? ¿Qué políticas públicas está llevando adelante en esta materia?

En InterCambio conversaron sobre esto con la diputada Micaela Melgar, ex responsable del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social.