La Ley de Evaluación de Impacto Ambiental cumplió 30 años de vigencia y en este contexto las organizaciones sociales que se oponen al proyecto Neptuno manifestaron contra éste en la Plaza Independencia este martes 19, asunto al que Silvana Fernández, activista del grupo Tucu Tucu, se refirió en Nada Que Perder.
Fernández destacó que el proyecto Arazatí-Neptuno “no sigue avanzando porque con la medida cautelar frenamos el contrato”. A la vez, “denunciamos las expropiaciones que hizo OSE (…) nos parece imprudente que una empresa pública esté expropiando si hay un juicio y si no se sabe qué va a pasar con el proyecto”.
En cuanto al conjunto del gobierno, cuestionó que “en ningún momento se ha puesto a ver por qué la academia, los vecinos y los ambientalistas rechazan el proyecto Neptuno”; asimismo criticó:
“Al contrario, ellos (los integrantes del gobierno que promueven el proyecto) creen en todos los informes que les da la empresa privada; nosotros sabemos que la empresa privada está mintiendo en esos informes porque lo vimos en la audiencia pública”, anotó.
“Eso no lo podemos entender, que el Estado no esté del lado del pueblo, del poblador, de la academia, de la Udelar, y que esté del lado del privado; para nosotros es a pensar también”, reflexionó.