EN VIVO

La Rambla

Proyecto ´Industria integrada´: con los avances tecnológicos que se vienen tiene que haber negociación colectiva y adecuación de los trabajadores
25/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/200625-BURGOS.mp3
Descargar Audio

Entrevistado en InterCambio el dirigente sindical Eduardo Burgos explicó de qué se trata el proyecto ´Industria integrada´ del Instituto Cuesta Duarte.

Burgos es coordinador de este proyecto que “surge en agosto del año pasado” en virtud de “un convenio” suscrito entre el Instituto de investigación del PIT-CNT y “el Inefop”. Con el mismo se busca que los trabajadores industriales amplíen su “comprensión de las nuevas tecnologías” en el marco de “esta revolución 4.0” en marcha en el mundo.

Al mismo tiempo, se apunta también a la generación de “alternativas desde el punto de vista de los trabajadores”, así como a que la renovación tecnológica “no sea mirada con desconfianza” por estos. Además, que “la única opción no sea el desplazamiento de la mano de obra humana”.

Burgos destacó que “es un proyecto espejo” ya que “la Cámara de Industrias y la de Comercio tienen el mismo proyecto que nosotros”. En función de “los avances tecnológicos que se vienen (…) tiene que haber negociación colectiva (…) y adecuación de los trabajadores”, utilizándose a este efecto el insustituible instrumento del Inefop, indicó el coordinador.