Más de 120 vecinos firmaron la carta dirigida a la cartera donde expresan su oposición al proyecto.
La Intendencia de Rocha abrió un llamado a licitación para construir una pasarela de madera y cemento sobre las rocas que separan Playa de la Viuda y Playa de los Pescadores en Punta del Diablo.
La iniciativa ha generado preocupación entre vecinos del balneario, quienes este jueves entregarán una carta al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, advirtiendo sobre el posible impacto ambiental del proyecto, informó el periodista y columnista de Nada que perder con La Tapadita Eduardo Preve en X.
En la misiva, a la que tuvo acceso M24, los más de 120 vecinos que la firmaron, sostienen que la zona donde se pretende instalar la pasarela es un “santuario de biodiversidad” y se destruiría con esta obra. “No es necesaria una pasarela, quien conoce la zona sabe que son rocas de fácil acceso y los turistas han paseado por las rocas conviviendo de forma sustentable con la naturaleza por más de 80 años”, expresan y añaden: “Creemos que este proyecto es innecesario y dañaría de manera irreversible el ecosistema rocoso y el paisaje rocoso del casco histórico de Punta del Diablo”.
Asimismo, en el balneario se ha visto circular a un empresario acompañado por constructores, recabando presupuestos en torno a la obra.
La resolución del llamado indica que “el objeto de la presente convocatoria es el suministro de mano de obra para la construcción de una pasarela de madera de aproximadamente 175 metros lineales divididos en cinco tramos en sector rocoso de Playa La Viuda del balneario Punta del Diablo”. También establece que, “dadas las características del proyecto y la topografía del terreno, se realizará una visita previa al sitio antes de la licitación a los efectos de aclarar dudas o brindar detalles específicos que puedan requerirse”.
El documento detalla que “la obra a presupuestar incluye el suministro de la mano de obra, herramientas y maquinarias, fletes, leyes sociales, costos indirectos, beneficios de la empresa e impuestos”. En cuanto a los materiales, aclara que “serán suministrados por la Intendencia de Rocha puestos en el sitio de acopio de la obra”.
El cierre del llamado está previsto para el 9 de mayo, dos días antes de las elecciones departamentales.