EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Proyecto de ley sobre educación sexual que impulsa el MEC es un «absoluto retroceso», aseguran desde el colectivo trans
25/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200925_collette.mp3
Descargar Audio

En una nueva edición de la marcha por la diversidad, este año bajo la consigna «Orgullo es luchar», INFO24 entrevistó a Collette Spinetti, directora nacional del colectivo trans del Uruguay. «Es muy difícil encontrar espacios en los medios, más aún en estos temas», indicó.

Consultada por un proyecto de ley parlamentario del oficialismo, respecto a la educación sexual en los centros de estudio, que el año pasado había sido presentado, aunque finalmente no prosperó, Spinetti explicó que nuevamente ingresa a la órbita legislativa impulsada por el ministerio de Educación y Cultura.

Dicho proyecto establece que hay que consultar a los padres y a las madres sobre la posibilidad de educar a sus hijos en la materia. Si los progenitores se niegan, sus hijos no recibirían clases de educación sexual.

«Esto es un absoluto retroceso porque la gente confunde educación sexual con prácticas sexuales», subrayó.

Además, dijo, la educación sexual ha evitado embarazos adolescentes, contagios por enfermedades por transmisión, intentos de suicidios de jóvenes por su orientación.

«Todo lo que en la mayoría de las casas no se habla (…) eso habría que aprenderlo en la calle. Qué mejor lugar para aprender que en un lugar cuidado como en un centro de estudio», subrayó.

Para Spinetti, este es un avance de sectores anti derechos y grupos pentecostales en alianza con la derecha.

Recordó que es un fenómeno internacional pero que hoy en Uruguay tiene representación parlamentaria y gubernamental. «Vienen por todo», acotó.