EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Propuesta del Gobierno para Unidad Agroalimentaria Metropolitana no es un atropello porque necesita aprobación parlamentaria, dijo Lacalle
08/09/2020
Descargar Audio

El presidente Luis Lacalle Pou realizó este lunes 7 una conferencia de prensa, tras la inauguración del nuevo Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional en Salto Grande.

Lacalle se refirió al cuestionamiento de Álvaro Villar a la intervención del Gobierno en la campaña electoral para la intendencia de Montevideo.

Señaló que en el caso de Antel la participación de las autoridades se originó en un pedido de acceso a la información por parte de la prensa.

«En el caso de ASSE no es que el gobierno disparó un procedimiento. El gobierno enterado de determinadas situaciones somete algún tipo de investigación, es más el presidente de ASSE está acá y dijo ‘esto no tiene nada que ver con Álvaro Villar'», indicó.

Seguidamente expresó: «Nunca hemos hecho cacería de brujas, tratamos de que el gobierno cumpla con su rol y en este caso es dar acción y en el otro caso investigar».

En cuanto a los cambios propuestos en el proyecto de ley de presupuesto para la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) señaló: «Esto es un presupuesto del Gobierno Nacional que va al Parlamento».

«Nosotros mandamos una visión de lo que debe ser la UAM y va al Parlamento, veremos si el Parlamento lo vota. Ahora, si es ley, llamar atropello a una ley no me parece que sea muy lógico», sostuvo el presidente.