EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Progreso homenajeará a Tabaré Vázquez en su camiseta titular y alternativa
08/04/2021
Descargar Audio

Durante la próxima temporada, Progreso lucirá en su indumentaria oficial la imagen de Tabaré Vázquez, quien condujo la institución entre 1979 y 1989.

Los hinchas del gaucho eligieron entre dos modelos de indumentaria a través de las cuentas oficiales del club en Facebook, Twitter e Instagram, siendo seleccionadas las que llevan el rostro de Vázquez, fallecido el pasado 6 de diciembre de 2020.

Vázquez presidió el equipo tejano entre 1979 y 1989, lo ascendió, fue campeón uruguayo por primera y única vez en su historia (1989) y participó en la Copa Libertadores de América.

En vida, Vázquez había dicho que «Progreso es La Teja, y La Teja es Progreso». A su vez, su barrio natal «no es quizás la cara bonita” de Montevideo, pero si un símbolo de las manos limpias de sus trabajadores, sinónimo de solidaridad, honradez, entrega, cariño y de compromiso, dijo en el Consejo de Ministros abierto de 2017 en el Club Progreso.

El expresidente falleció el pasado 6 de diciembre de 2020, tras padecer desde agosto de 2019 un cáncer pulmonar. Sus restos descansan en el cementerio de La Teja.