Por 180 días

Prisión preventiva para tres militares imputados por abuso sexual agravado

Prisión preventiva para tres militares imputados por abuso sexual agravado

La decisión judicial se basó en el testimonio de al menos tres testigos y el Ministerio de Defensa anunció que inició una investigación administrativa paralela a la de la justicia penal.

La Justicia imputó este jueves a tres militares de 22, 23 y 26 años por la violación de una joven de 19 en un descampado de la zona del polideportivo de Paso Carrasco en Canelones.

Los imputados, que prestaban servicio en el Batallón de Ingenieros del Combate N.º 6, fueron formalizados por abuso sexual especialmente agravado y como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 180 días.

La decisión se basó en la existencia de al menos tres testigos, algunos de ellos presenciales y, según el vocero del Ministerio Público, Javier Benech, ello fue un elemento “importante” por el cual se solicitó la medida cautelar, “para evitar que pueda frustrarse la investigación o amedrentarse de alguna forma a estos testigos”.

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este miércoles. Un guardia del polideportivo alertó a la policía tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima. Al llegar, efectivos de la seccional 26 y de la Guardia Republicana encontraron a los tres hombres junto a la joven que estaba semidesnuda, golpeada y siendo agredida sexualmente. Los militares fueron detenidos en el lugar y la víctima trasladada de urgencia a un centro asistencial.

En rueda de prensa, la ministra de Defensa, Sandra Lazo, calificó a este hecho como “terrible” y adelantó que la cartera inició una investigación administrativa paralela a la indagatoria penal.

“Cuando estas cosas suceden, más allá de que hay que demostrar desde el punto de vista de la Justicia, nos habla de una sociedad que está teniendo problemas de violencia”, reflexionó.