EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Previo al inicio de clases los maestros aseguran que hay más de 1.000 reclamos de deudas salariales
08/02/2021
Descargar Audio

Los maestros de Montevideo reclaman, por un lado, el reparto de los materiales sanitarios que se utilizarán en las escuelas para aplicar las medidas de prevención de contagio del COVID-19, y por otro el pago de tutorías realizadas el año pasado.

A semanas de comenzar las clases en Primaria, los maestros denuncian la falta de elementos sanitarios, al tiempo que cuestionan a las autoridades por no haber adjudicado auxiliares ni por haber provisto de locales alternativos.

«La situación es de bastante incertidumbre y de desorganización. Fijan al 12 de febrero el inicio de reparto de material sanitario… recordar que deben anunciarse previamente porque hay que citar a los encargados de escuela, que no son los directores cuando estos están de licencia, para que vayan, le abran el local», detalló a Radio Uruguay, Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu.

Además, Iglesias denunció que hasta ahora existen más de mil reclamos de deudas de maestros que «ni siquiera fueron estudiados».

Para la dirigente gremial, estos retrasos obedecen a la «negligencia y a la omisión a no sé qué».

«Generaron un sistema de tutorías y no se la pagaron totalmente. Para que se las pagaran tuvimos que hacer reclamos directamente a la dirección de Primaria y todavía hay gente penando porque le paguen un trabajo del 2019 que el sistema estableció como paliativo en la situación de pandemia para favorecer aprendizajes», sostuvo.

«Paguen lo que se trabaja o no llamen a más nadie a cumplir tareas extraordinarias si no les pueden pagar. No engañen al trabajador», agregó.