EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Plan de Vacunación Uruguay
Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Prevén vacunar a todo el personal de salud en 3 días, informó director de SINAE
25/01/2021
Descargar Audio

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, informó que se prevé inmunizar a todo el personal de salud en los primeros tres días de vacunación. El registro se hará a través de agenda electrónica constatando bases de datos estatales.

Rico aseguró este informó este lunes en rueda de prensa, que en los tres días posteriores se seguirá con los residenciales y algunos refugios, por lo que las primeras 200 mil dosis se utilizarán en los primeros cinco o seis días de vacunación.

En Montevideo habrá un mínimo de 43 centros de vacunación en un comienzo y en el interior «será acorde a las necesidades de primero el personal de salud de cada ciudad», agregó.

«El Ministerio de Salud Pública ya tiene las bases de datos, se tienen que registrar en agenda electrónica, quienes no estén en ese registro no se podrán anotar. La idea es que en los primeros tres días el personal de salud esté vacunado, después se sigue con residenciales y algunos refugios», aseguró el jerarca.

Rico comparó el proceso vacunatorio con las elecciones nacionales, «donde cada centro de vacunación es como un circuito (electoral) que tiene que tener alguien del Ministerio del Interior custodiando, del Ministerio de Defensa trasladando», más los vacunadores que serán 500 en Montevideo y 500 en el interior.

En el traslado de las dosis participarán unas 2 mil personas, dijo Rico quien informó que los ultrafrezeers que se irán a buscar esta semana a Alemania podrían almacenar 100 mil dosis.

En los centros vacunatorios habrá ambulancias y personal de salud monitoreando a los vacunados, las personas deberán esperar entre 10 y 15 minutos por si presentan alguna reacción adversa. Es por este motivo que habrá personal de la salud encargado de monitorear a los recién vacunados.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757