EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24

Prevén que el Mides pague las asignaciones familiares con recursos del BPS y autoridades destacan el cambio como un aumento presupuestal
03/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200903-LABAT.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

El director general del Mides, Nicolás Martinelli, destacó en su cuenta de Twitter que, según el proyecto de ley del Gobierno, la cartera duplicará su presupuesto. El sociólogo Juan Pablo Labat señaló que plantear las cosas al revés de lo que son «es como un abuso comunicacional».

El artículo 479 del Proyecto de Ley de Presupuesto establece que las asignaciones familiares serán efectuadas por el Ministerio de Desarrollo Social, no obstante lo cual se continuarán abonando a través del Banco de Previsión Social, en tanto la cartera así lo establezca.

El sociólogo y ex director de Evaluación y Monitoreo del Mides, Juan Pablo Labat, concedió una entrevista a Info 24 y señaló: «Las autoridades salen a plantear que hay una duplicación del presupuesto, cuando el incremento se da por la contabilización de programa de asignaciones familiares que es un programa grande».

«Eso lo que hace es aumentar el presupuesto del inciso. Si no fuera por ese dinero que es transferido hacia el Mides, el presupuesto baja, no sube», apuntó el Labat.

Asimismo, precisó que es razonable que la población no tenga en su cabeza que hasta el momento las asignaciones familiares se financian a través del Banco de Previsión Social.

Entonces, apuntó Labat, hay un conjunto de manipulaciones con la información que no brindó transparencia sobre cómo sucedieron las cosas.

«En un marco de pérdida de trabajo, de pérdida de salarios, de pérdida de jubilaciones y de ajuste en el gasto, que las autoridades del Mides salgan a comunicar que están duplicando el presupuesto, cuando en realidad lo están reduciendo, parece el colmo de la hipocresía», sentenció.