Presupuesto: Lacalle dijo que los malos números del gobierno anterior más la pandemia conducen a ser austero
20/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200720-LACALLE-PRESUPUESTO.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

En el marco del 190 aniversario de la Jura de la Constitución, el 18 de Julio, el presidente de la República fue consultado sobre los lineamientos generales del próximo presupuesto, en términos de recorte, aunque corrigió que es un «ahorro». «Lamentablemente los números que recibimos no eran buenos, y la pandemia los agudizó, entonces hay que ser austero. No es la plata nuestra, es la plata de los uruguayos», indicó.

«La plata que nosotros no manejemos bien es menos plata en los bolsillos de los uruguayos y menos plata en acción social y mucho que tenemos que tener en estos tiempos», sostuvo.

Asimismo, dijo que el gobierno sabe «que hay gente que la está pasando mal y que hay que asistirla».

Respecto a la modalidad del armado presupuesta, explicó que lo planificado en conjunto con el ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto «es decirle que cada ministerio diseñe su presupuesto donde se va a hacer hincapié en la gestión, donde se va a generar espacio en el ahorro, y después de recibido eso, vamos a dar la visión de la Presidencia y de Economía».

Además, adelantó que el 3 y 4 de agosto próximos mantendrá reuniones con Economía y OPP, «para recibir la segunda vuelta que han tenido con todos los ministerios, para tener la visión nuestra».