Presupuesto es responsable porque no recurre a los bolsillos de los ciudadanos, destacaron Uriarte y la Asociación Rural
20/09/2020

Javier Calvelo – adhocFOTOS

«En el presupuesto recién presentado, y tal cual las autoridades de la ARU nos lo han destacado, no se ha recurrido al bolsillo de los ciudadanos, sino al uso responsable de los fondos públicos», destacó el ministro Carlos Uriarte. El jerarca participó en el acto de cierre de la edición n. º 115 de la Expo Prado, este sábado 19.

El titular de Ganadería, Agricultura y Pesca consideró también que «para ser un país competitivo, debemos terminar con las conductas de gastos irresponsables».

En su intervención, Uriarte destacó que Uruguay es un país exportador y es por ello que la trabaja en la reducción del “costo país”. En particular abogó por impulsar a los aparatos productivos y adecuar las tarifas del gasoil y de la energía eléctrica para sectores que enfrentan la competencia internacional.

También se buscará mejorar el acceso a los mercados, junto con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía y de Industria, para optimizar la colocación y las condiciones de acceso de los productos en el exterior, según destacó.

En su intervención resaltó el trabajo del Poder Ejecutivo y de las gremiales vinculadas con el medio rural en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Señaló que Uruguay es uno de los pocos países del mundo en el cual el COVID-19 aún no ingresó a sus cadenas agroalimentarias.

Durante su discurso, Uriarte también analizó la situación de varios sectores: carne vacuna, lechería, agricultura, arroz, granja, forestación, pesca y apicultura.

Noticias relacionadas

«Yo estoy con el campo», dijo Lacalle Pou en el cierre de la Expo Prado