Presidente Lacalle en el Día de la Exportación: Agrandar el país no es agrandar el Estado
20/08/2020

En una video conferencia que realizó el gobierno desde la Torre Ejecutiva por el Día de la Exportación, este miércoles 19, el presidente de la República, Luis Lacalle, indicó que el gobierno siempre mantuvo el rumbo, en estos meses, respecto a lo que presentó durante la campaña electoral. En este sentido, dijo estar convencido que el camino es agrandar el país hacia adentro, en las oportunidades de los uruguayos. «Debe ser la meta de un Estado funcional para ello. Agrandar el país no es agrandar el Estado», sostuvo.

En cuanto a ello, Lacalle detalló que, en relación a la eficiencia y a la eficacia del Estado, se concretó la Ley de Urgente Consideración (LUC), la buena administración, la competitividad para el sector exportador, la regla fiscal, la agencia de monitoreo de evaluación de las políticas públicas y la «independencia» técnica de las unidades reguladoras.

En tanto, expresó que «gran parte de la agenda que estamos trabajando hoy desde el gobierno viene desde el sector exportador y es natural que así sea, porque quienes viven, sufren, padecen la actividad, son aquellos que conocen exactamente los lugares donde están las restricciones y donde están las oportunidades».