EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Casmu
Presidente del Casmu sobre la vacuna Sputnik V: estamos atentos y en comunicación con el fondo ruso de inversiones y la embajada de Rusia
29/01/2021
Descargar Audio

El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, destacó que la vacuna rusa Sputnik V está siendo aplicada en varios países de tres continentes y confirmó que en dicha mutualista “tenemos una reserva de la vacuna”.

Rodríguez destacó que la Sputnik V “es una vacuna que ya está aprobada en diferentes países. En Argentina, Bolivia, Serbia, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Palestina ya se está usando. Esperemos que en Uruguay, en que el gobierno está negociando ya en la vacuna, a partir del canciller (Francisco) Bustillo, que estuvo en Moscú, también se pueda aplicar”.

Explicó que “el Casmu ya desde setiembre venía negociando también esta vacuna, asesorado por los grupos científicos que están en Casmu. Tenemos una reserva de la vacuna y todo depende de si es necesario usarla o no. Al parecer el gobierno va a comprar las vacunas necesarias para que todo el país nos podamos vacunar. Nosotros igual estamos atentos y en comunicación con el fondo ruso de inversiones y la embajada de Rusia”.

Nota relacionada:

Comisión Asesora del MSP habilitó vacuna Sputnik V y el Gobierno negocia su compra

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757