EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Presidente de la Comisión de Educación en Diputados le cortó el Zoom al FA que no alcanzó a preguntar a las autoridades de Anep
14/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210414_SABINI.mp3
Descargar Audio

«Estamos muy molestos. En un hecho en el que al menos como legislador no recuerdo que no se le haya permitido a la oposición a hacer preguntas», denunció del diputado del Frente Amplio, Sebastián Sabini, en el marco de una entrevista virtual con los jerarcas de Anep.

Este miércoles las autoridades de Anep iban a dialogar de forma virtual con los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en Diputados para tratar dos asuntos: la situación de los docentes de San José y la virtualidad obligatoria para la educación, aspectos consultados por diputados del Frente Amplio.

Sabini contó a la prensa que en el primer tema se trabajó correctamente, pero cuando se preguntó por la conectividad de Internet que está vinculado a la virtualidad obligatoria en la enseñanza, ya que las clases están suspendidas hasta el 3 de mayo, «no se nos permitió hacer uso de la palabra».

«Queremos saber ¿qué pasa con los 25 mil estudiantes que no tienen conectividad?; ¿cuáles son planes que se van a hacer?; ¿queremos saber qué va a pasar con los estudiantes de educación media y superior?; si es posible ampliar el plan de Maestros Comunitarios», se preguntó el legislador frenteamplista.

«Hoy en un hecho absolutamente insólito, por parte del presidente de la Comisión, no de las autoridades que han tenido muy buena disposición, no pudimos hacer las preguntas. Nos quedamos con gusto a poco», explicó.

Quien preside la Comisión de Salud y Cultura de la Cámara Baja es el nacionalista Alfonso Lereté. «Simplemente se nos dijo que no había tiempo y se cortó el Zoom», acotó Sabini.