EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Leonardo Cipriani ASSE
Presidente de ASSE reconoce faltante de medicamentos pero asegura que hay una campaña de «desprestigio» contra la institución
12/02/2021
Descargar Audio

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, asegura que el faltante de medicamentos en centros de salud pública «es un problema histórico», y que se busca «desprestigiar» a la administración con el tema. También reconoció la necesidad de contar con mayor presupuesto.

Desde hace varias semanas, cientos de usuarios han venido denunciando el faltante de medicamentos en varios centros públicos de salud pública. La directora de ASSE en representación de los usuarios, Natalia Pereyra, reveló este miércoles a M24 que comprobó personalmente el faltante de medicamentos, y también se refirió a quienes lo niegan: o son «muy necios» o «se burlan de la comunidad.

Este jueves el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, reconoció el faltante pero aseguró que «hay un toque de querer desprestigiar a la administración con el tema medicamentos», ya que el «problema de medicamentos es de toda la vida, viene de períodos anteriores».

El jerarca dijo que hoy en día «es el tema prioritario en la gestión», y cuestionó las manifestaciones de usuarios en Florida, «en el cual el único medicamento que faltaba era cardioaspirina». «Hubo un revuelo muy grande, se le inició una investigación administrativa a una funcionaria porque estando en farmacia no entregaba medicamentos que había», agregó en declaraciones consignadas por Telemundo.

También dijo que las propias direcciones de algunos centros, han desmentido las denuncias de usuarios en redes sociales, y que se va a «corregir», aunque «vamos a tener que aumentar nosotros el presupuesto en lo que es medicamentos».

Nota relacionada:

Directora de ASSE constató faltante de medicamentos y dijo que quienes lo niegan o son «muy necios» o «se burlan de la comunidad»

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757