EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Presidente de ASSE discrepa con el Gobierno sobre obligatoriedad de la vacuna
15/01/2021
Descargar Audio

Pese a que el Gobierno anunció que la vacuna contra el covid-19 será «gratuita y voluntaria», Leonardo Cipriani discrepó y dijo que si debería ser obligatoria.

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que el Gobierno está «a punto de lograr el objetivo» de conseguir la vacuna, que no es «ni la más barata ni la más rápida», sino «la más segura para que dé garantías y confianza a la población».

“Nos vacunamos en función de la seguridad y de la confianza que nos da en una campaña que va a ser gratuita y voluntaria, no obligatoria. Es absolutamente clave la confianza en la vacuna. Para eso, la discusión sobre el tipo de vacuna no va a ser política, va a ser científica”, informó Delgado.

Consultado al respecto, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que él, personalmente, le daría un carácter obligatorio.

Entrevistado en el programa «Quien es Quien» de Televisión Nacional de Uruguay, Cipriani reflexionó sobre la libertad para vacunarse y acotó que el asunto es que con la pandemia se afecta a otras personas. “Estás comprometiendo lo de los demás”, agregó.

En línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, también expresó que quienes vuelven de vacacionar deberían someterse a un aislamiento voluntario.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757