97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

La reestructura en ASSE

Presidente de ASSE afirmó que datos sobre salarios gerenciales que manejó la oposición son “falsos”

En la foto: Álvaro Danza en el salón de actos de ASSE en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

“Los datos difundidos a la opinión pública son falsos” y “la reestructura salarial que se ha difundido no se aplicó”, aseguró Álvaro Danza en conferencia de prensa.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, aseguró que la escala salarial difundida y criticada esta semana por la oposición no se aplicó. Además, añadió que los diputados del Partido Nacional (PN) Amin Niffouri y José Luis Satdjian presentaron datos “falsos”.

Este miércoles, los diputados del PN anunciaron la convocatoria al Ministerio de Salud Pública y al directorio de ASSE por una reestructura que, según su versión, creó 52 cargos y aumentó los salarios de 44 gerentes. Con el nuevo organigrama, indicaron Niffouri y Satdjian, serían destinados 3,6 millones de dólares a 90 funcionarios.

En la conferencia, Danza aseguró que “los datos difundidos a la opinión pública son falsos” y que “la reestructura salarial que se ha difundido no se aplicó”. Danza estuvo acompañado en la conferencia por el vicepresidente de ASSE, Daniel Olesker, y la vocal Marcela Cuadrado.

"Nos llama la atención que habiendo heredado una gestión deficitaria e ineficiente aparezcan estos planteos sesgados que obstaculizan el trabajo que estamos realizando con nuestra mejor buena voluntad y con el centro en la gente", agregó el presidente del organismo.

Por otra parte, Danza aseguró que la reestructura tiene un “sustento económico sólido”. Un comunicado del directorio de ASSE emitido el mismo miércoles de la convocatoria subrayó que ASSE creó 39 nuevas funciones, de las cuales “solo 13 generan costo”. Por otra parte, fueron suprimidas 15 funciones. Este nuevo organigrama permitirá un ahorro de dos millones de dólares anuales.

Además, el documento recordó que la gestión anterior de ASSE presupuestó a 793 personas, de las cuales “al menos 100” eran cargos de confianza de los directores salientes “y hoy son funcionarios de ASSE”.

Durante la conferencia, Danza indicó que los en 14 cargos de la nueva reestructura serán revisados por el directorio.

Los aumentos no se aplicaron, el organigrama está aprobado y se difundirá en la web oficial de ASSE, afirmó Danza en la conferencia de prensa. La idea es que los cargos estén ocupados por funcionarios de carrera. "En períodos anteriores se trajeron funcionarios del sector privado, la política nuestra es la contraria", recordó Danza.

"En el camino de profesionalización de la gestión, que seguramente incluyamos en el proyecto de Presupuesto Quinquenal, se va a llevar a cabo un proceso de profesionalización y concursos, evitando las designaciones solamente de cargos de confianza".