EN VIVO

1 seg
|
1 seg

A dos orillas

Presidente de ASSE aclara que no existe ninguna denuncia penal contra Álvaro Villar
29/08/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, negó ante la prensa el titular del diario El País que afirmaba ayer viernes: «Denuncia penal de ASSE a la gestión de Álvaro Villar en el Hospital Maciel». «Esto tiene que quedar extremadamente claro», dijo el jerarca.

A un mes de las elecciones municipales, cuando todas las consultoras de opinión pública destacan que la campaña en Montevideo es altamente competitiva para el Frente Amplio, ya que existen dudas acerca de cuál de sus tres candidatos será electo, el diario El País publicó una nota titulada «Denuncia penal de ASSE a la gestión de Álvaro Villar en el Hospital Maciel».

Horas más tarde fue desmentida por la principal autoridad de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

El País señaló que ASSE había resuelto esta semana «por unanimidad, denunciar ante la Fiscalía General de la Nación una serie de hechos con apariencia delictiva durante la gestión de Álvaro Villar al frente del Hospital Maciel».

Cipriani lo negó rotundamente.y señaló: “Hay que dejar bien claro que no es una denuncia contra Álvaro Villar”.

Además, el jerarca explicó que desde que asumió el actual directorio se realizan auditorías no solo en el Hospital Maciel, sino también en otros.

El principal de ASSE informó que lo que detectó la auditoría del organismo, fueron irregularidades de un área de arquitectura por la remodelación de una obra «en la que apareció un arquitecto que, aparte de ser funcionario público, presentaba facturas de forma particular», al tiempo que «se contrató una empresa en la cual él es parte, sin hacer un llamado licitatorio sin ningún tipo de convenio».