La presidenta de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), Virginia Cáceres, negó ante la prensa la versión de que estén suspendidos los paseos de escolares por falta de presupuesto.
Cáceres explicó que leyó el comunicado de "familias organizadas" e interpretó que no afirman que haya un recorte presupuestal, lo cual a su entender dicho así constituye una falta de rigor en la información, lo que calificó de "llamativo".
"El comunicado lo plantea en condicional. Tampoco afirma que se estarían suspendiendo algunas salidas didácticas y campamentos. Eso se planteó en el ámbito de la bipartita, la dirección de Primaria le dijo que no tenía conocimiento. No hay ninguna resolución de la Dirección General de Primaria que establezca que hay que suspender campamentos, que ya estaban agendados, ni salidas didácticas. No existe esa definición", aseguró.
La jerarca indicó que ahora relevarán la información "a partir de denuncias que quedan en el éter y no se bajan a tierra".
Aunque se ha invertido en todo eso y bueno, y estamos tratando de relevar a partir de de de denuncias que quedan en el éter porque no se bajan a tierra y no se dicen.
"Se habla de 30 instituciones y nosotros no tenemos conocimiento. Repito: ningún campamento, ni salida didáctica ya coordinada tuvo la orden de darse de baja, ni que se quedara sin esa salida didáctica, por lo tanto la Inspección Técnica de Primaria hoy está haciendo un relevamiento con todas las inspecciones para saber si efectivamente alguna inspección comunicó de manera individual eso", agregó.