EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Vacuna contra el covid en Uruguay
Presentan proyecto para incentivar a trabajadores a vacunarse contra covid-19
17/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210217-schipani.mp3
Descargar Audio

Un Proyecto de Ley para que los trabajadores puedan tomarse una jornada laboral paga a fin de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid fue redactado y será presentado por el diputado colorado Felipe Schipani.

Schipani explicó a INFO24 que lo presentará “en las próximas horas en el Parlamento” apuntando a que sea “un estímulo para que los trabajadores se vacunen. Es una práctica utilizada para estimular determinados tratamientos de cuidado de la salud, por ejemplo las personas que donan sangre tienen el día libre y se les paga, lo mismo con las mujeres que concurren a realizarse el examen de Papanicolaou o el examen mamario” y “los hombres funcionarios públicos que se realizan el examen prostático”.

La iniciativa “se enmarca” en la convicción de que “es una responsabilidad que tenemos como integrantes de una sociedad, porque si el objetivo de la vacunación es alcanzar la inmunidad colectiva, la tan mentada ́inmunidad de rebaño ́” respecto del covid-19, “todos tenemos que contribuir a ello. En esa medida puede ser esto una herramienta pertinente para estimular a los trabajadores para que se vacunen”, resaltó. “Prevemos que el día libre se lo tome la persona en oportunidad de suministrarse la segunda dosis”, precisó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757